Medio digital de información y opinión de Baloncesto


  • Noticias última hora

    jueves, septiembre 13, 2012

    LA PRIMERA PARA EL GRAN CANARIA.

    Foto: Gran Canaria
    El primer encuentro de los dos previstos de la VI Copa Toyota, entre el Herbalife Gran Canaria y el C.B. Canarias se saldó del lado grancanario por 85-77.
    La tónica dominante fue la igualdad, y los 8 puntos de diferencia dejan las espaldas en alto para el encuentro de vuelta del día 21 de septiembre, en el Pabellón Insular de Tenerife Santiago Martín a las 21:00 horas.
    Los aurinegros,  ayer blanco y negros provisionalmente, disputaron el encuentro con dos bajas sensible como fueron las de Jakim Donaldson y Blagota Sekulić, y por parte, de los locales Toolson y Rey.
    Nuevamente el arma del C.B. Canarias fue el tiro exterior, que destrozaba la superioridad en el juego interior de los grancanarios, de la mano de un inconmensurable Chagoyen.
    El devenir del encuentro fue el típico de pretemporada, donde escaseaba la fluidez y el orden, aun así, se llegó a los minutos finales con tres puntos abajo, y fue, el pletórico Nicho Richotti (24 puntos) quien enmudeció al Centro Insular, con un triple final que forzó la prórroga.
    En los minutos adicionales, y diezmados el C.B. Canarias por las faltas personales (Chagoyen y Lampropoulos en el banquillo por faltas), y gracias a esto, el Granca pudo quitarse la presión y llevarse el primer round.