Medio digital de información y opinión de Baloncesto


  • Noticias última hora

    domingo, febrero 13, 2011

    EN UN SEGUNDO SE NOS FUE LA VICTORIA.

    El encuentro que realizó el Socas Canarias ante el Ford Burgos, tiene una historia marcada por los cuatro últimos segundos.

    La última jugada del partido, fue a nuestro juicio un desatino defensivo, la nula presión defensiva y la mala ubicación de los jugadores del Canarias, proporcionó que Castro, jugador del Burgos, realizara, lo que en mundo del baloncesto se conoce con un coast-to-coast (*), que desencadenó, el hastío de una afición, que en la noche del viernes 11, se portó de maravilla ¡Chapeau por ella!

    Una victoria, del Ford Burgos por 68-69 "in extremis", que sigue en los puestos altos de la tabla, al cual mantuvimos entre las cuerdas buena parte del encuentro, pero la ausencia de profundidad de banquillo del Socas Canarias, pasa factura tarde o temprano.

    La vieja guardia; los Richi Guillén, Jesús Chagoyen, Nacho Yáñez,... más los que se han sumado; Albert Sabat y Nicolás Richotti, son los encargados, hoy por hoy, de sacar las castañas del fuego de un equipo que acumula muchos minutos, ya que tenemos estatuas en el banquillo.

    Esta derrota invita a la reflexión, ya que entendemos que de las victorias y de las derrotas hay que aprender y superarse en equipo. Pero para que esto se dé, se tienen que dar las condiciones adecuadas para intentarlo, y ahora mismo, esto no es así.

    Tenemos un banquillo diezmado; un Jaime Heras en periodo de recuperación, un evadido como Rod Flemings, y dos “perdidos en el espacio” a saber: Mac Koshwal y Michael Gansey.

    Es evidente, que el panorama en el asiento de los recambios, no es nada halagüeño, y esto lo ve el aficionado, unos aficionados, que saben de baloncesto.

    Es sabido, que la situación económica está cercenando la toma de decisiones en el Club, además, se comenta que se le está mirando con lupa. ¡Ya está bien! ¡Que miren para donde está el agujero! 

    Podemos, entender que no haya liquidez para traer un sustituto de Rod Flemings, pero no es de recibo que estemos jugando con la ilusión de los Socios y de los Aficionados, que demasiado han aguantado hasta ahora; “no se gana sin arriesgar, y nunca se pierde cuando se ha intentado.”

    ¡VAMOS CANARIAS!

    (*) Coast to coast: acción de ataque que realiza un jugador de canasta a canasta.

    1 comentario:

    1. Si se entiende que no haya liquidez, no tenemos que hablar mas nada, sino apoyar lo que hay y cuando esto termine, veremos para otro año, lo que podemos traer y hacer, seguimos juntos por un mismo fin, si la oportunidad de la convegencia no sale, pues nada seguiremos por nuestro lado, pero si sale debemos aprovechar, porque los ingresos serían mayores, al ir destinado para un sólo equipo, de lo contrario no hay trato.........y con el partido último, claro error defensivo, eso lo vio hasta el entrenador......

      ResponderEliminar

    Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
    No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
    El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
    No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.