La que hoy se denomina Liga Endesa o sea la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) era hasta ayer o al menos así nos parecía, la más competitiva de Europa, porque circulaba el dinero por doquier. Hoy por hoy, vemos como las Entidades (SAD), situadas en la zona media y baja de la tabla tienen el agua al cuello, y ello se debe, a la falta de inyección directa o indirecta de la Administración Local (Presente en nuestro caso), de las diputaciones o cabildos (Presente), y Autonómica (Ausente en nuestro caso)
La depresión económica del país, ha dejado al desnudo esa gran falacia; la ACB, levantada gracias a las subvenciones institucionales. Sin el/los pilar/es de las instituciones públicas, la ACB tiene un agujero presupuestario y por ende liquidez. Y la prueba de ello son los derecho televisivos, y que por ahora es una cesión gratuita a RTVE. ¡Vaya negocio!
Nos consta, que existe un “run run” entre los jugadores donde se comenta que en la ACB y en la Adecco Oro, se paga mal y tarde, ¡si es que se pagan!
¿La solución?
La solución, tal vez venga por adecuar los salarios internos de los ejecutivos de esa asociación, cambiar a los máximos responsables de la gestión de la Liga Endesa, por gente emprendedora y sentido común, y sobre todo, dejar que sus asociados participen plenamente en las decisiones de esa finca de unos pocos, que se llama la ACB.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.