Medio digital de información y opinión de Baloncesto


  • Noticias última hora

    viernes, diciembre 09, 2016

    LA HISTORIA DEL NUEVO ESCOLTA AURINEGRO; TAQWA PIÑERO

    El nuevo escolta del C.B. Canarias, TAQWA PIÑERO ha tenido una vida complicada, y que descubrió hace un par de años, tras abrazar la religión musulmana, quién es su verdadero padre, de ahí que cambiara su nombre. 
    Taquan Dean, hoy Taqwa Piñero, es un escolta americano, de muñeca «caliente», físico sensacional, y con cierta desestabilidad emocional dado sus antecedentes de niñez y juventud. Taquan Dean, deslumbró Murcia y el Unicaja de Málaga le echó el ojo, dándole una responsabilidad que él no pudo asumir. Llegar de aquel Murcia, aún un club muy modesto, a un Unicaja de Euroliga, fue demasiado para él. En una temporada, además, convulsa, con Aíto García Reneses. El club le cortó cuando Taquan, un chico estupendo, buen compañero y excelente profesional, sólo había jugado 24 partidos. Dean, que tenía 26 años cuando fichó por el Unicaja, había promediado 10,2 puntos en 20:09 minutos, tras 15 encuentros en ACB y 9 en Euroliga. La presión pudo con él.
    Dean se marchó y siguió su periplo por otros equipos españoles, como Baskonia, Valencia y Gipuzkoa. Ahora, con 33 años, el escolta de 1,93 metros ha firmado un contrato temporal con el C.B. Canarias. 
    Tras su fichaje por un club del Líbano, Hoops, se desveló su dura historia que Taquan guarda en sus entrañas. Cambió su nombre y, a partir de ahora, se llamará Taqwa Piñero. ¿El motivo? El que él creía que era su padre no lo es y ahora, 33 años después, ha conocido su verdadera historia y ha descubierto la verdad. Lo cierto es que cuando Taquan vino al mundo el 6 de agosto de 1983, en Red Bank (New Jersey, EEUU), creció creyendo que su padre estaba en prisión. Con sólo seis años, su madre, Felicia Rose Dean, murió. Y él se crió con sus abuelos maternos, junto a su hermana.

    La desgracia quiso que ambos murieran en un corto espacio de tiempo, por lo que se marcharon con una tía y después, con su padre. Pero tanto él como su hermana se percataron de que había algo muy raro en esa relación. Así que Taquan se hizo una prueba de ADN y la ciencia reveló que el que decía ser su padre, en realidad, no lo era. Así que desde entonces ha tratado de averiguar la verdad, algo que ha hecho ahora, según informó ayer «Sportando.»

    A los 33 años, Taquan Dean ha descubierto quién es su verdadero padre y por eso ha decidido cambiar su apellido al de Piñero. «Nos conocíamos de hace mucho tiempo pero no sabía que era mi padre. Me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida. Siempre grababa mis partidos desde el Instituto. Mi madre estaba muerta por lo que él no podía decirnos nada», recoge «Gigantes».
    Ahora Taquan, convertido ya en Taqwa su objetivo es estar en España y llegar a sus orígenes. Así que Taqwa Piñero, hijo de un hombre con antepasados españoles, ha descubierto su verdadero árbol genealógico. Algo que le ha creado un importante shock. El exescolta del Unicaja, tras pasar por la Liga de Irán. El jugador americano ha puesto ahora toda su energía en recuperarse de su muñeca lesionada y en cuidar de su hija, Isabella Rose Dean.
    Le deseamos todo lo mejor y que en encuentre aquí su equilibrio emocional, que revertirá en su juego, de un gran jugador que se ha visto atrapado por una vida complicada.

    Foto: El Dorsal

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
    No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
    El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
    No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.