El juego del Iberostar Socas Canarias sembró dudas, por la falta de alegría, de ideas, y de frescura, en una noche del viernes 17, que terminó con victoria apretada ante el Cáceres por 80-71.
Parte de los males del Canarias, fueron insuflados por una pareja arbitral, que en los dos primeros cuartos, sistemáticamente, dejaban que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, campara por sus fueros, en defensa, permitiéndoles situaciones punibles que desquiciaban a los pupilos de Alejandro Martínez, y al aficionado.
El Canarias consiguió una victoria tan importante como trabajada en un encuentro donde su juego se mostró espeso, esencialmente, por la calidad de los cacereños, y la falta de recursos, con una defensa que sólo funcionó en determinados momentos.
Los planteamientos fueron claros desde el comienzo del partido. Richi Guillén y Sergio Olmos eran una pareja de baile y otra Jakim Donaldson y José Ángel Antelo. Dos auténticos choques de trenes. Nivelada la cuestión estratégica bajo los tableros, quedaba la guerra en el perímetro y por ahí comenzó a fallar los verdinegros.
Richi Guillén, con tan solo 19 minutos jugados terminaría siendo el MVP (21 puntos) del encuentro. Muy de cerca Nico Richotti, que nuevamente esbozó su calidad, con un “alley-oop” y posterior mate, que levantó a los aficionados de sus asientos, su “timing” nos dejó perplejos, la sincronía espacio-tiempo fue sorprendente.
Decisiva y relevante actuación de Nacho Yáñez, quien nos sacó las castañas del fuego, y no nos olvidamos de un Levi Rost. Ambos sacaron el abrelatas, para resquebrajar la zona que había impuesto Gustavo Aranzana a sus pupilos.
También ayudó la acumulación de faltas con las que llegó el equipo extremeño a los minutos finales, y la falta de iniciativa de Carlos Cherry, que en los instantes finales, tomó decisiones desacertadas, todo lo contrario que Nacho Yáñez, Levi Rost, Jakim Donaldson y Fotios Lampropoulos, que emergieron para llevar al equipo a la victoria.
El Canarias, consiguió una victoria fundamental, imprescindible, consiguiendo que seamos un poquito más líderes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.