Medio digital de información y opinión de Baloncesto


  • Noticias última hora

    sábado, septiembre 24, 2011

    DERROTA DEL IBEROSTAR CANARIAS.

    No se han de dar excusas, aunque sí razones, y respuestas ante la derrota sufrida por IBEROSTAR CANARIAS, en la tarde-noche del viernes por 85-82.

    Resulta muy difícil, dar nuestra opinión de un encuentro donde no hemos presenciado in situ, y la información que poseemos es entresacada, por un lado, de la retransmisión en directo de la radio (Pasión Deportiva Radio), y por otro, de los medios escritos y digitales.

    Dicho esto, y desde la subjetividad, la derrota del encuentro de ayer vino por la falta de efectividad y criterio desde el puesto de base y escolta.

    El base en un equipo, y sintetizando, es el encargado normalmente de ser el conductor del juego en ataque, y junto con el escolta son los que liberan el ataque, con penetraciones o con tiros a larga distancia.

    Las aportaciones anémicas de Albert Sabat (3 puntos) y de Jaime Heras (5 puntos), valorando respectivamente, -2 y 0 dejaron al equipo sin pauta.

    Los pívots doblaban, una y otra vez, balones al exterior, sin resultados satisfactorios; ni bases, ni escoltas, ni aleros estuvieron acertados, no ocurrió así, con la contribución de Nicolás Richotti (19), que estuvo inconmensurable.

    Es muy cierto, que el puesto de base ahora mismo está cojo, por la lesión de Adrián Fuentes, que está ultimando su recuperación de su lesión de rodilla, que le está costando al técnico hacer variaciones en sus planes tácticos, ésta incidencia redunda, evidentemente, en el funcionamiento del equipo en general.

    Lógicamente, pretender echar la culpa de la derrota aurinegra a unos determinados jugadores, sería un ejercicio muy injusto, ya que esto es un equipo y todos, en conjunto, son beneficiarios de la victorias y de las derrotas.

    Lo que está claro que esto acaba de empezar, y perder así, es ganar un poco. Igual es el consuelo de un romántico, pero mantener la esencia de lo que somos también en la derrota nos hará más grandes y más fuertes.

    3 comentarios:

    1. nos han dado un buen golpe y hemos caido ahora no queda otra que levantarnos y dar golpes nosotros. pero hay que ser consientes que solo seremos favoritos cuando lo demostremos en la cancha mientras solo lo somos en el papel y eso no es nada.

      ResponderEliminar
    2. Buenas. el ser favoritos es un arma de doble filo, ya que hasta el peor de la categoria se va a crecer. Lo que que hay es salir desde el primer minutos enchufados y recuperar de una vez Adrian porque esta influyendo y esperemos que Heras coja la forma porque desde la pretemporada lo veo flojillo.

      ResponderEliminar
    3. La cosa no es como empieza sino como acaba, no podemos pensar que porque tenemos a Jakim y a Rost de nuevo entre nosotros que vamos a ganar todo desde el principio o hacer el principio de temporada de hace 2 temporadas, todo el mundo quiere ganar en casa ya que es un buen remedio para no descender, hay que ser optimistas y pensar partido a partido.
      Vamos Canarias la temporada tan solo acaba de comenzar

      ResponderEliminar

    Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
    No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
    El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
    No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.