En artículo del periodista Agustín Arias, en su blog Baskemania, no da detalles, que nos parece interesante señalar como que la gestión de la Final Four, es exclusiva de FIBA (Basketball Champions League), de tal manera, que el Club no interviene. Y lo que gestiona la FIBA, entre otros son: PRECIOS DE LOS ABONOS, EL NÚMERO DE ABONOS, ZONAS LIMITADAS, ZONAS VIP, ETC.
ARTÍCULO BASKEMANIA:
"Se habla de un reparto de 400 entradas a cada uno de los otros tres clubes y que, además, la FIBA se quedará con 750 para sus compromisos
Si fuera así serían 1.950 de un aforo de 5.100, quedando 3.150 cuando solo los abonados son 3.522
Los abonados del CB Canarias están preocupados. Quieren vivir la Final Four de la Champions y desean hacerlo sentados en sus localidades habituales. Están oyendo “comentarios” que no les gustan y quieren que el club que preside Félix Hernández les de información sobre qué hará la FIBA a la hora de poner a la venta las entradas y los abonos para los cuatro partidos que se vivirán sobre el parquet del Santiago Martín los días 28 y 30 de abril.
Quienes conocemos la manera de actuar del consejo de administración del CB Canarias 1939 sabemos que tratará de hacer las cosas lo mejor posible y que siempre pondrá especial atención a esos más de 3.500 abonados de la 16/17 que en verano adelantaron el dinero al club. Si la gestión de la venta de las localidades estuviera exclusivamente en manos del CB Canarias a nadie le queda la menor duda de que la venta tendrá un riguroso orden de prioridad, empezando por los accionistas-abonados y luego los aficionados en general.
Pero sucede que esa gestión no estará bajo el control del club anfitrión en su totalidad y que la FIBA está obligada, como es lógico, a repartir entradas entre los otros tres clubes, entendiendo que sus aficionados tienen derecho a disponer de esas localidades para poder ver y apoyar al Mónaco, Banvit turco o al Venezzia italiano. Se habla de tres paquetes de 400 entradas.
Además, la FIBA va a disponer de otro amplio paquete para sus compromisos. Si se tratara, por ejemplo, del 15% del aforo, estaríamos hablando de otras 750 asientos.
Es decir, si a las 1.200 para los otros tres clubes se le añaden las 750 para los compromisos de FIBA el montante sería de 1.950 entradas de un aforo de 5.100. La resta nos lleva a 3.150 localidades para la venta. Si el CB Canarias 16/17 dio como cifra oficial de abonados 3.522… ¿Qué hacemos con los 372 abonados que, en esa supuesta opción, se quedarían sin localidades?
La incertidumbres en los abonados es lógica pues ninguno quiere perderse estar con su equipo en una final europea cuando la misma se va a disputar en el Santiago Martín. Habrá que tener paciencia y confiar en la gestión de Félix Hernández y Aniano Cabrera, capaces ellos de resolver lo que a día de hoy parece un problema.
¿Hay opción en el Pabellón para una grada supletoria de 500 o 700 espectadores?
Se podría ampliar el graderío en el fondo donde se ubica la peña Los Pollos Amarillos con una grada telescópica, como la que se utiliza para los conciertos o Gala del Carnaval, con capacidad para 500 o 700 personas.
El jueves vendrá a la Isla la plana mayor de la Basketball Champions League FIBA para el sorteo de las semifinales y seguro que será el momento de empezar a negociar tan delicado tema. Porque dejar fuera de un acontecimiento tan especial a quienes son fieles seguidores del CB Canarias y que presumen de ser abonados del club sería un palo."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.