Derbis hay muchos y en todas las categorías. Existen desde minibasket hasta la Liga Endesa, y todos tienen un cuerpo común de rivalidad, aunque hay matices.
Este domingo, a partir de las 12.00 horas en el Gran Canaria Arena, Herbalife Gran Canaria y el Iberostar Tenerife- C.B Canarias, un ejemplo de derbi, donde cada afición dice de su adversario; teme su juego, lo envidia, lo admira y desea derrotarlo… Lo que no aparece, en su vocabulario es el término “odio” que tantos problemas ha acarreado al deporte, y sino no miren los hechos acaecidos con un aficionado de fútbol del Deportivo de La Coruña.
Y es que hasta ahora, las aficiones los dos representativos en el baloncesto canario en la ACB, tienen una rivalidad bien entendida, como en otras muchas facetas de la vida, siempre es buena, incluso sirve para motivarse e intentar hacer mejor las cosas. Sin embargo, cuando esa rivalidad se convierte en odio, estamos ante una lacra que debe erradicarse.
Por ello, al margen del resultado, de antemano, y antes de disputarse el encuentro, felicitamos a las aficiones de Gran Canaria y del C.B. Canarias, que son un ejemplo del deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.