En pocos menos de una hora, la Asamblea General Extraordinaria de Socios del C.B. Canarias, dio el SÍ por mayoría abrumadora, el paso de continuar con lo estipulado en la tercera fase de la convergencia del baloncesto tinerfeño.
El Presidente, Don Félix Hernández, en la exposición del segundo punto del orden del día, lamentó que el C.B. Canarias no pudiera estar disfrutando de la ACB, que brillantemente se consiguió en la cancha, y por razones ajenas a la entidad, y cuyos culpables, tienen nombre y apellidos, a los cuales, le auguramos que tarde o temprano les llegará su hora, ya que siguen con una actitud torticera.
A partir de ahora, el C.B. Canarias, se convertirá en el máximo accionista de la SAD, con más del 47% de las acciones. Significar además, que un gran número de aurinegros poseen acciones de la SAD, y que completaría más de un 4 por ciento, y que le dan la mayoría absoluta.
Un detalle que nos gustaría señalar, que este proceso de cesión de las acciones, se haga ajustándose escrupulosamente a derecho, siguiendo lo que marca nuestro ordenamiento jurídico, concretamente el Real Decreto 1251/1999, sobre sociedades anónimas deportivas, y las modificaciones de éste en el Real Decreto 1412/2001. Haciendo hincapié, en el Capítulo III, sobre Limitaciones a la Adquisición de Acciones (Pincha aquí).
A ese agujero negro, llamado Tenerife CB SAD, entidad que ha sido la más subvencionada en de toda la historia del baloncesto de la Provincia de Tenerife, donde se ha ido por el sumidero miles de millones de las antigua pesetas, ha recibido, una vez más, y para su saneamiento; 740.000 euros, que ha inyectado el Cabildo para acabar con las deudas.
No obstante, somos de la opinión que se debería hacer una contra-auditoria o una doble auditoria, por aquello, de que los datos aportados son los que son, y en aras de ratificar, verificar y comprobar la razonabilidad, confiablidad de la información financiera.
Se trató, también sobre la situación económica en la que está la SAD, que al parecer aún arroja un saldo negativo en sus cuentas de 200.000 euros, y que podría incrementarse, con la inscripción de la SAD en Adecco Plata.
Se cerró la sesión, con la aprobación la mayoría absoluta de los votos presentes y representados. (Votos en contra: 2, Abstenciones: 8. Votos a favor 53.)
Una vez finalizada esta, se abrió una tertulia al respecto sobre la posibilidad de acceder a la ACB, a través de la plaza del CB Lucentum Alicante, al cual, se le ha realizado una oferta, y cuya contestación del Administrador Concursal, debe estar antes del día 13, sobre la mesa del Canarias, fecha límite de inscripción en la ACB.
Paralelamente, el CB Canarias se inscribirá este viernes en la Adecco Oro, y como dijo Félix Hernández, “Vamos a pensar en la LEB Oro y proyectar un equipo ilusionante para ascender.”
Ahora comienza un nuevo reto para los aurinegros, entrar en nuestra vieja casa para vestirla y adecentarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.