Medio digital de información y opinión de Baloncesto


  • Noticias última hora

    sábado, diciembre 31, 2011

    DERROTA DEL IBEROSTAR CANARIAS

    Una mala defensa del Canarias hizo que los oscenses consiguieran su séptima victoria de la temporada por 92-89.

    El encuentro se pudo seguir con la buena narración de José Luis Hernández, desde Huesca.

    Un Lobe Huesca, que con sus nuevas incorporaciones, Levi Knutson y Alex Franklin, este último que nos acribilló en ataque, le han dado un salto de calidad bien distinto a como empezaron la liga.

    La pauta para ganar encuentros está en el equilibrio defensa-ataque. Esto es la teoría, pero, cuanto más nos acerquemos a ella, más “fácil” será ganar los encuentros.

    Somos un equipo con mucho talento en ataque, pero también lo tenemos defensivamente, pero nos obcecamos en hacer puntos y puntos, olvidándonos de una parte fundamental del juego; “la defensa”. El tener muchos puntos en el casillero individual no es esencialmente importante, que lo es también, es la aportación global en todas las facetas del juego, que dan la valoración final.

    La historia del encuentro viene marcada por la segunda y tercera falta de Jakim Donaldson, quien mermó nuestras opciones en el rebote. Significar, que hubo jugadores que no estuvieron muy acertados en el tiro exterior (Sàbat: 1/5 en tiros de tres y Richotti 1/4). Pero a pesar de ello, seis aurinegros superaron o igualaron la cifra de diez puntos, destacando los 19 puntos de Jakim Donalson en 17 minutos, los 16 puntos Nico Richotti y los 15 de Richi Guillen.

    Los instantes finales del encuentro, fue un querer y no poder, aunque tuvimos la opción de irnos a la prorroga si el intento desde la línea de 6,75 de Àlbert Sàbat no lo hubiese errado.

    Ser derrotado es a menudo una condición temporal, ahora toca sacar conclusiones, y mirar al futuro inmediato con optimismo, ya que nuestra manera de triunfar pasa por nuestra propia capacidad como equipo, ¡Que es muchísima!

    2 comentarios:

    1. "hubieron jugadores que no estuvieron muy acertados en el tiro exterior".- Hubo, "hubieron" no existe.

      ResponderEliminar
    2. Estimado seguidor, tiene razón, está incorrectamente utilizado el hubieron en la frase que usted cita. No obstante, le indicamos que la forma verbal hubieron, si existe, es la que corresponde a la tercera persona del plural del pretérito perfecto simple o pretérito de indicativo del verbo haber: hube, hubiste, hubo, hubimos, hubisteis, hubieron. Gracias por seguirnos y colaborar con este portal.

      ResponderEliminar

    Los datos aquí introducidos, no requiere el consentimiento del usuario, son por voluntad propia, con el fin de expresar su opinión. Los mismos, NO SERÁN UTILIZADOS CON NINGÚN FIN COMERCIAL, ni serán cedidos a terceros por el titular del blog (Grupo de Opinión CBC).
    No se aceptarán comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios, insultantes o contrarios a las leyes españolas, incluyendo los que constituyan apología del terrorismo o de la violencia en general, o aquellos que puedan suponer cualquier violación de los derechos de los menores y la infancia.
    El Grupo de Opinión CBC, se reserva el derecho a eliminar todos los comentarios que no se ajusten a estas condiciones. También, podrán eliminarse aquellos comentarios enviados por robots u otros programas informáticos, así como links-enlaces, destinados a desnaturalizar o generar controversia.
    No obstante, los comentarios aquí manifestados, no reflejan la opinión del titular del presente portal, sino de los internautas, que son ellos, los únicos responsables de las opiniones vertidas.

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.